Pemex ‘blinda’ autotanques privados

La paraestatal puso en operación un sistema de monitoreo para transporte de la Canacar; serán 3,000 los autotanques que se vigilarán vía satélite para detectar irregularidades,
tnaque gasolina  (Foto: Photos to go)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Pemex Refinación puso en operación un sistema de monitoreo para vigilar, en tiempo real, a más de 3,000 autotanques pertenecientes a empresas agremiadas a la Canacar, con el propósito de hacer más confiable y segura la comercialización de combustibles. Petróleos Mexicanos (Pemex) expone en un comunicado que ello permitirá mejorar el transporte y distribución de productos petrolíferos, desde las terminales de almacenamiento y reparto hasta las estaciones de servicio.

Así, el Centro de Monitoreo de Autotanques, de la Gerencia de Transporte Terrestre (CMAT) de la Subdirección de Distribución, inició esta semana el monitoreo de esas unidades de las empresas agremiadas a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) las 24 horas de los 365 días del año.

Con el moderno sistema será posible detectar irregularidades de manera inmediata, como la salida de ruta de algún conductor, la apertura del domo del contenedor de combustible o la permanencia prolongada de una unidad en algún destino.

Además, con los dispositivos electrónicos de localización satelital colocados en las unidades de los transportistas privados será posible verificar la velocidad de tránsito, así como las rutas y todas las operaciones de los traspasos de producto por autotanque.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Antes de iniciar la operación de este sistema de vigilancia, la paraestatal formalizó el procedimiento para determinar la procedencia de faltantes en traspaso de productos petrolíferos vía autotanque, que entró en vigor el pasado 12 de agosto.

 

Ahora ve
Mayo de 2017 ha sido el mes con más asesinatos en México en los últimos 20 años
No te pierdas
ç
×