México tiene nuevo yacimiento de crudo

Pemex dijo que el complejo tiene crudo ligero y se encuentra al noroeste de Ciudad de Carmen; aumentará el potencial petrolero de la zona conformada por los campos Tsimin, Xux, May y Kab.
yacimiento  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó la existencia de un nuevo yacimiento de crudo ligero de 37° API (clasificación de gravedad o densidad), localizado a 87 kilómetros al noroeste de Ciudad del Carmen en un tirante de 22 metros. La paraestatal informó que el hallazgo, confirmado tras las pruebas en el pozo exploratorio de Kinbe-1 (Ruta del Sol), permitirá aumentar el potencial petrolero de la zona conformada por los campos Tsimin, Xux, May y Kab del Proyecto Crudo Ligero Marino.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El pozo inició su perforación en mayo de 2010 y concluyó el 9 de agosto pasado; la producción promedio inicial de este yacimiento llegó a 5,600 barriles y nueve millones de pies cúbicos de gas al día, además de que el intervalo productor probado corresponde a la formación del Jurásico Superior Kimmeridgiano.

La petrolera mexicana indicó que estos trabajos se llevaron a cabo con estricto apego a la política de Seguridad, Salud y Protección Ambiental de Petróleos Mexicanos (Pemex-SSPA).

Ahora ve
Las FARC entregan a la ONU las últimas armas que tenían en su poder
No te pierdas
×