La tasa de Cetes a 28 días sube a 4.17%

El rendimiento de los Certificados a 3 meses avanzó a 4.34%, mientras que a 182 días subió a 4.41%; la demanda total de los instrumentos sumó 100,906 millones de pesos.
Monedas  (Foto: Photos to Go)

Las tasas primarias de los Certificados de la Tesorería en México (Cetes) mostraron cambios mixtos este martes debido a la cautela por la incertidumbre en torno al crecimiento global y en espera del discurso del presidente de la Reserva Federal el viernes.

En la subasta semanal de valores gubernamentales, el rendimiento del referencial Cete a 28 días subió 0.08 puntos respecto de la subasta anterior, para ubicarse en 4.17%. El movimiento fue menor a lo estimado por el mercado, que había pronosticado un alza de 0.18 puntos.

El rendimiento a tres meses avanzó 0.11 puntos, al 4.34%, y el plazo a 182 días se ubicó en 4.41%, 0.02 puntos por arriba de la subasta previa.

En cambio, el Cete a un año (364 días) presentó una baja de 0.12 puntos a 4.52%.

Operadores atribuyen las alzas en la mayoría de los plazos a un menor apetito de los inversionistas internacionales en medio de débiles proyecciones para la economía global, que se sumaron a los bajos niveles que han alcanzado las tasas locales, reduciendo su atractivo para algunos participantes.

Los bajos niveles que han alcanzado ya las tasas locales, que tocaron a principios de agosto uno de sus menores niveles en el año, han restado atractivo para algunos inversores que tienen puestos sus ojos en las turbulencias financieras de los mercados globales.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En medio de una floja recuperación económica estadounidense, algunos inversores han especulado que el presidente de la Fed, Ben Bernanke, podría anunciar el viernes en una reunión anual la implementación de mayores estímulos económicos para hacer frente a la desaceleración.

La demanda total de instrumentos en la subasta sumó 100,906 millones de pesos (8,180 millones de dólares), equivalente a 3.88 veces la oferta de deuda del Gobierno.

Ahora ve
Así es la potente computadora que SpaceX envió al espacio
No te pierdas
×