Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Washington reanuda sus vuelos tras Irene

Las actividades se restablecieron este domingo con demoras mínimas, dicen autoridades federales; pero los aeropuertos en Nueva York siguen cerrados debido al paso de la ahora tormenta tropical.
dom 28 agosto 2011 10:32 AM
Irene cortó el suministro eléctrico a cerca de 3.3 millones de usuarios en la Costa Este estadounidense (Foto: Reuters)
Irene costa

Los vuelos desde y hacia los aeropuertos de la región de Washington DC, que se vieron afectados por la tormenta tropical Irene, se reanudaron este domingo con demoras mínimas, dijeron las autoridades federales. Pero los aeropuertos en la región de Nueva York permanecían cerrados al paso de Irene por la zona de más tránsito aéreo de Estados Unidos.

La prolongación del cierre de los aeropuertos Kennedy, LaGuardia y Newark, en Nueva Jersey, tendrá repercusiones mayores porque demorará vuelos en otras partes de Estados Unidos.

Las autoridades federales dijeron que desconocían cuando reanudarían actividades estos aeropuertos.

Las aerolíneas habían cancelado para este domingo miles de vuelos, pero se desconocían los estragos que afrontarán los viajeros para el lunes a causa del mal tiempo.

Irene pasó de huracán a tormenta tropical debido a que sus vientos perdieron velocidad, dijeron meteorólogos.

Millones sin energía eléctrica

Publicidad

Irene cortó el suministro eléctrico a cerca de 3.3 millones de usuarios en la Costa Este estadounidense y obligó al cierre de dos plantas de energía nuclear, puertos petroleros y refinerías mientras avanzaba hacia la ciudad de Nueva York este domingo.

Los estados costeros del Atlántico reportaron más pérdidas de energía mientras la ahora tormenta tropical se dirigía al norte, con un alza en los cortes del suministro eléctrico en Delaware, Nueva Jersey y Nueva York.

Irene llegó a Nueva Jersey antes del amanecer del domingo con vientos de 120 kilómetros por hora, causando intensas lluvias y oleajes.

En Nueva York, cerca de 80,000 clientes estaban sin electricidad. Consolidated Edison, que abastece a unos 3 millones de usuarios en la ciudad, advirtió que las inundaciones podrían provocar más apagones en el centro de Manhattan.

Dos plantas nucleares de la Costa Este cerraron como medida de seguridad. Revestimientos de aluminio se desprendieron de un edificio en Maryland y chocaron contra un transformador del reactor Calvert Cliff de CENG en las primeras horas del domingo, obligando a suspender las labores de la planta.

Como precaución contra los vientos, Exelon Corp cerró el sábado la planta de energía nuclear Oyster Creek que posee en Nueva Jersey. El complejo suele suministrar electricidad hasta a 600,000 hogares.

Con vientos huracanados y mares turbulentos amenazando a las embarcaciones, los centros petroleros del puerto de Nueva York y Filadelfia declararon un nivel de alerta "Zulu", designación de emergencia que restringe fuertemente el tráfico de buques, indicó la Guardia Costera.

Con información de AP y Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad