Eni pacta abastecer de crudo a Libia

La mayor petrolera italiana firmó un acuerdo con los rebeldes libios para reiniciar operaciones; la producción se normalizará en unos 9 meses, según un analista de Raymond James.
libia crudo produccion petroleo  (Foto: CNN)
MILÁN/HOUSTON (CNN) -

La mayor petrolera italiana, Eni, dijo este lunes que firmó un acuerdo con el Consejo Nacional de Transición de Libia (NTC por su sigla en inglés) para reanudar las actividades de petróleo y gas en el país.

Según el memorando, Eni y NTC se comprometen a crear las condiciones para una reanudación rápida y completa de las operaciones de Eni en el país.

Eni dijo que estaba comprometida a ofrecer un primer suministro de productos de petróleo refinado a la NTC para ayudar a satisfacer las necesidades inmediatas de la población libia.

Eni agregó que proporcionará asistencia técnica para evaluar el estado de la infraestructura de energía y plantas en Libia.

Producción normal en 9 meses

La producción petrolera en Libia podría volver a niveles previos a la guerra de cerca de 1.4 millones de barriles por día en los próximos nueve meses, después de la caída de Moammar Gadhafi, estimaron este lunes analistas de la consultora Raymond James.

"El ritmo del alza también dependerá mucho en la extensión de los daños físicos a la infraestructura petrolera, que permanece difusa debido al desorden generalizado en el país desde febrero", dijo el analista en una nota a clientes.

La incertidumbre acerca del nuevo gobierno libio y los términos fiscales que establecerá sobre la producción petrolera también nublan el panorama, dijeron los analistas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las empresas estadounidenses con operaciones en Libia incluyen ConocoPhillips y Marathon Oil Corp . Marathon mantuvo diálogos preliminares con el NTC.

ConocoPhillps dijo que estaba cumpliendo con las sanciones económicas que Estados Unidos aplica sobre Libia.

Ahora ve
Melania y Barron Trump reciben el árbol de Navidad que adornará la Casa Blanca
No te pierdas
×