Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México y Brasil pierden fuerza: CEPAL

Las turbulencias globales provocarán que los gigantes de América Latina crezcan menos este año; la CEPAL bajó de 4.0% a 3.8% su expectativa para México y de 4.0% a 3.5% para Brasil.
mar 30 agosto 2011 12:19 PM
La economía mexicana crecerá menos de lo esperado este año, según la CEPAL. (Foto: AP)
CEPAL México (Foto: AP)

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) dijo el martes que corrigió a la baja su estimación de crecimiento económico para México a un 3.8%, para el 2011, desde un cálculo previo del 4.0%, en medio de turbulencias globales.

El recorte en la expectativa de organismo para el país se suma a los realizados en la misma sintonía por el Banco de México e instituciones como BBVA Research,  Scotiabank, Banamex y el IMEF .

El Producto Interno Bruto (PIB) creció 3.3% en el segundo trimestre de 2011 en comparación con el mismo periodo del año anterior, dato que contrasta con la expansión de 4.6% presentada entre enero y marzo pasados, según datos del INEGI.

Para todo el año, el Gobierno mexicano espera un repunte cercano al 4%.

La CEPAL también informó que ajustó a la baja su cálculo de crecimiento económico para Brasil a un 3.5% para el 2011, desde una estimación previa del 4.0%, en medio de la volatilidad global.

Para toda América Latina, el organismo corrigió a la baja su estimación de expansión económica a un 4.4% para el 2011.

Publicidad

Anteriormente, la CEPAL había calculado un avance económico para el bloque del 4.7%.

El valor de las exportaciones de América Latina crecería 27% este año, un nivel similar al del 2010, apoyado en la diversificación de los destinos exportadores, pero la debilidad del mundo desarrollado golpearía a los envíos en 2012.

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad