México y Brasil pierden fuerza: CEPAL

Las turbulencias globales provocarán que los gigantes de América Latina crezcan menos este año; la CEPAL bajó de 4.0% a 3.8% su expectativa para México y de 4.0% a 3.5% para Brasil.
CEPAL México  (Foto: AP)
SANTIAGO (CNN) -

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) dijo el martes que corrigió a la baja su estimación de crecimiento económico para México a un 3.8%, para el 2011, desde un cálculo previo del 4.0%, en medio de turbulencias globales.

El recorte en la expectativa de organismo para el país se suma a los realizados en la misma sintonía por el Banco de México e instituciones como BBVA Research,  Scotiabank, Banamex y el IMEF.

El Producto Interno Bruto (PIB) creció 3.3% en el segundo trimestre de 2011 en comparación con el mismo periodo del año anterior, dato que contrasta con la expansión de 4.6% presentada entre enero y marzo pasados, según datos del INEGI.

Para todo el año, el Gobierno mexicano espera un repunte cercano al 4%.

La CEPAL también informó que ajustó a la baja su cálculo de crecimiento económico para Brasil a un 3.5% para el 2011, desde una estimación previa del 4.0%, en medio de la volatilidad global.

Para toda América Latina, el organismo corrigió a la baja su estimación de expansión económica a un 4.4% para el 2011.

Anteriormente, la CEPAL había calculado un avance económico para el bloque del 4.7%.

El valor de las exportaciones de América Latina crecería 27% este año, un nivel similar al del 2010, apoyado en la diversificación de los destinos exportadores, pero la debilidad del mundo desarrollado golpearía a los envíos en 2012.

 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Al menos mil empleados de Uber piden el regreso de Travis Kalanick
No te pierdas
ç
×