Strauss-Kahn regresará a Francia

El funcionario volverá a su país luego que le retiraron los cargos por intento de violación; muchos se oponen a que el ex director gerente del FMI se reintegre a la política.
STRAUSS KHAN LIBRE  (Foto: CNN)
PARIS (CNN) -

Dominique Strauss-Kahn regresaría a Francia dentro de pocos días, dijo este martes la líder del Partido Socialista Martine Aubry, después del final de un caso penal contra el ex jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI) que lo dejó libre para salir de Estados Unidos.

"El va a regresar en los próximos días", dijo Aubry, también candidata socialista de las próximas elecciones presidenciales en Francia, a Canal + de televisión cuando se le consultó sobre el plan de Strauss-Kahn.

Strauss-Kahn, quien fue recibido con aplausos este martes en la sede del FMI en Washington, es libre de volver a su país después de que el fiscal general de Manhattan retiró los cargos en su contra por intento de violación, poniendo fin a meses de arresto domiciliario.

Muchos en Francia están en contra de un regreso a la política del ex director del FMI, que fue detenido en mayo pasado en Nueva York por acusaciones de intento de violación a una empleada de Guinea, en una habitación de hotel.

Aunque algunos aliados políticos en Francia aplaudieron la liberación de Strauss-Kahn, otros han planteado preguntas sobre su capacidad para reiniciar una carrera política y conservar su influencia en la vida pública francesa.

En una entrevista con Canal + de televisión, el ex primer ministro socialista, Michel Rocard, dijo que Strauss-Kahn sufría de una "enfermedad mental" y tenía problemas para controlar sus impulsos.

La evaluación contundente de Rocard provocó una rápida réplica el martes de dos socialistas veteranos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"El Sr. Rocard mismo tiene alguna dificultad para controlar sus impulsos en estos días", dijo Jack Lang, ex ministro, a LCI televisión.

"Yo no sabía que el señor Rocard era un experto médico de talla internacional", bromeó Laurent Fabius, que como Rocard fue primer ministro bajo el último presidente socialista de Francia, Francois Mitterran.

Ahora ve
La búsqueda del submarino argentino perdido entra en fase crítica por el oxígeno
No te pierdas
×