Aeromar evita huelga de sobrecargos

La aerolínea otorgó un aumento de 5.62% y un seguro de gastos médicos a los empleados; junto con el sindicato de sobrecargos se creará una comisión mixta para elevar la productividad.
aeromar  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Con un aumento de 5.62% directo al salario de las sobrecargos y el otorgamiento del seguro médico de gastos mayores, entre otros puntos, se evitó la huelga en Aeromar programada para el primer minuto de este jueves. La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) dio a conocer que tras alcanzar un acuerdo con la Empresa de Transportes Aeromar se demostró que existe voluntad de este gremio por conservar sus fuentes de trabajo y de mejorar sus condiciones laborales.

Respecto al seguro de gastos médicos mayores, esta organización destacó que se fijó el límite en 300 salarios mínimos con extensión a 600, con costo de la diferencia para el sobrecargo.

Además se convino un incremento de 2% a la cláusula 53 del Contrato Colectivo referente a las jubilaciones y el retiro y un bono de 15 días de salario pagadero al 1 de diciembre de 2011.

La ASSA destacó que se determinó crear una comisión mixta de productividad integrada por tres sobrecargos y tres representantes de la empresa, a fin de buscar en forma conjunta aumentar la productividad de la empresa.

 

Ahora ve
Testigo relata momentos de terror en La Rambla, Barcelona
No te pierdas
×