Empleo en EU golpea a Bolsas europeas

Las acciones del bloque se derrumbaron tras la divulgación del estancamiento del sector laboral; el índice FTSEurofirst 300 cayó 2.5% y cerró extraoficialmente a 948.63 puntos.
mercados europa  (Foto: AP)
PARÍS (CNN) -

Las acciones europeas se derrumbaron este viernes y cortaron un repunte de cuatro sesiones, tras datos que mostraron que el crecimiento del empleo se estancó en Estados Unidos, reavivando temores a que la mayor economía mundial se acerca a una recesión. El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas pierde 2.5% y cerró extraoficialmente a 948.63 puntos, mientras que los futuros de los bonos soberanos alemanes subieron a máximos récord.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las acciones de los sectores industrial y bancario estuvieron entre las que más sufrieron el golpe. Los títulos de ABB perdieron 4.6% y los de EADS 3.8%, mientras que los papeles de Societe Generale y BBVA cayeron 6.7 y 4.9%.

"Fue algo parecido a 'tomar el dinero y huir'. Vemos inversores que salen rápidamente de acciones y se vuelcan a refugios seguros como el oro y el franco suizo. Los gestores de activos tienen que proteger sus carteras", dijo Fabrice Couste, jefe de CMC Markets France.

Ahora ve
Emmerson Mnangagwa afirma que Zimbabwe vivirá “una nueva democracia”
No te pierdas
×