Halliburton acusa a BP por difamación

La estadounidense demandará a la petrolera por desacreditarla por el derrame en el Golfo de México; la firma dijo que siguió las indicaciones de la compañía inglesa en la construcción del pozo.
halliburton 2  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

Halliburton dijo que demandará a BP en una corte estatal en Texas por "distorsión negligente, descrédito de negocios y difamación", relativos al derrame de petróleo del pozo Macondo en abril del 2010, el peor derrame en aguas profundas en la historia estadounidense.

Halliburton declaró que BP sabía o debería haber sabido de otra zona con hidrocarburos en el pozo y que la compañía británica no se lo informó antes de que se diseñara el programa de sellado.

"BP era el responsable exclusivo de identificar todas las zonas que contuvieran hidrocarburos en el pozo y de identificar donde debía colocarse el tapón de cemento para aislar todas esas zonas", detalló Halliburton en la demanda.

BP dijo que estaba revisando la demanda y por lo tanto no podía hacer comentarios sobre ella aún, pero destacó que los investigadores habían determinado que el accidente era responsabilidad de varias partes, incluida Halliburton, y que las investigaciones independientes identificaron "serios problemas" con el sellado del pozo.

BP y Transocean (propietaria de la plataforma que explotó y se hundió) ya están trabadas en una batalla legal para determinar cuál de ellas cometió errores en el desastre de abril del 2010, que causó la muerte de 11 trabajadores.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Halliburton, el segundo más grande proveedor mundial de servicios petroleros, dijo también el viernes que había corregido sus reclamos contra BP en una demanda separada en Nueva Orleans para incorporar la acusación de fraude.

En abril, BP demandó a Transocean, Halliburton y Cameron International. Cameron fabricó el mecanismo para prevenir la explosión del pozo Macondo, el que no funcionó automáticamente en el momento del desastre.

Ahora ve
Donald Trump despide a Steve Bannon, su estratega en jefe
No te pierdas
×