ISR alcanza recaudación histórica

La captación del impuesto llegó a 368,000 mdp de enero a junio, superando registros anteriores; la percepción total de impuestos fue de 708,000 mdp, 2.9% más que en el mismo periodo de 2010.
impuestos pesos  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Durante el primer semestre del año la captación por ingresos tributarios y la recaudación por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR), alcanzaron montos históricos. El Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que de enero a junio los ingresos tributarios administrados ascendieron a 708,000 millones de pesos, un crecimiento real de 2.9%, contra igual periodo de un año antes.

Esta cifra supera en más de 10% lo registrado en 2007, explica el organismo recaudatorio en un comunicado.

Añade que la recaudación por ISR, impuesto empresarial a tasa única (IETU) e impuesto a depósitos en efectivo (IDE) superó los 396,000 millones de pesos, un incremento real de 5.6% respecto a 2010.

Detalla que sólo la recaudación del ISR fue mayor a 368,000 millones de pesos, con lo cual supera las registradas antes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En el caso del Impuesto al Valor Agregado (IVA) la recaudación superó los 254,000 millones de pesos, y por Impuesto General de Importación (IGI), los 12,000 millones de pesos.

Con estos datos, sostuvo el SAT, reafirma su compromiso de una gestión transparente y el reporte de resultados positivos para el fortalecimiento de los ingresos públicos.

Ahora ve
La renegociación del TLCAN inquieta a Ciudad Juárez, la capital de la maquila
No te pierdas
×