Fitch advierte de rebaja a China y Japón

La calificadora ve un deterioro en la calidad de los activos bancarios en un escenario a 24 meses; también señaló la abultada deuda pública japonesa, que es dos veces mayor que su economía.
china yuan  (Foto: AP)
TAIPEI (CNN) -

La agencia Fitch Ratings advirtió este jueves que podría rebajar la calificación de China dentro de dos años y que existe una posibilidad mayor que en el pasado de que la deuda soberana de Japón corra la misma suerte. Andrew Colquhoun, jefe de calificaciones soberanas para el Asia-Pacífico de Fitch, dijo a Reuters en una entrevista que la calificación de deuda de China en moneda local podría enfrentar una baja en los próximos 12 a 24 meses.

"Esperamos un deterioro material en la calidad de los activos bancarios", declaró. "Si los problemas en el sistema bancario resultan como esperamos o son incluso peores en los próximos 12 a 24 meses, entonces esto nos inclinaría a llevar la calificación a la baja", agregó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Colquhoun también dijo que existe una posibilidad mayor que en el pasado de que Fitch rebaje la calificación de Japón debido a la deuda pública del país, que es dos veces mayor que su economía de cinco billones de dólares.

"Creemos que las calificaciones basadas en las tendencias actuales tienen mayor posibilidad de ir a la baja", señaló Colquhoun. "Para afirmar las calificaciones en su nivel actual necesitamos ver un plan de consolidación fiscal creíble", agregó.

 

Ahora ve
El expresidente peruano Alberto Fujimori podría salir de prisión
No te pierdas
ç
×