La Bolsa Mexicana finaliza a la baja

El mercado descendió luego que la Fed no detallara cómo impulsar a EU; el principal índice de la plaza retrocedió 1.33% hasta ubicarse en 34,712 puntos.
BMV  BMV  (Foto: Jesús Almazán)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Bolsa Mexicana cayó este jueves luego de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, no ofreciera detalles sobre posibles medidas del Banco Central para impulsar a la mayor economía del mundo. El principal índice bursátil mexicano, el IPC, cayó 1.33% y se ubicó en 34,712 puntos.

Bernanke reiteró que el Banco Central estadounidense no dejará esfuerzos sin hacer para impulsar el crecimiento y bajar el desempleo, al tiempo que buscó disminuir las preocupaciones por la inflación.

Sin embargo, el funcionario no fue más allá de los comentarios que hizo hace dos semanas y más bien repitió que la Fed tiene un rango de herramientas para suministrar estímulo adicional y que está preparada para usarlas.

"Como no ha habido una puntualidad o especificación de qué tipo de cosas usarían podríamos calificarlo como un desencanto", comentó Eduardo Avila, subdirector de análisis del grupo financiero Monex.

Las acciones de América Móvil , los de mayor peso en el IPC, perdieron un 1.17%, a 15.26 pesos, mientras que los de la minorista Walmex cayeron 2.76%, a 30.70 pesos.

Pese al retroceso de la jornada, analistas esperan que la bolsa retome su avance y pruebe nuevos niveles técnicos.

"El IPC tratará de validar nuevamente el nivel del promedio móvil de largo plazo (200 días exponencial) en los 35,350 puntos, como primera resistencia, cuya ruptura lo llevaría a validar también nuevamente los 36,140 puntos", dijo Roberto Galvan, analista de Actinver.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones cayó un 1.04%, mientras que el índice compuesto Nasdaq perdió un 0.78%.

 

Ahora ve
Un cuestionado estudio vincula el consumo de azúcar con el cáncer
No te pierdas
×