Niegan a Saab protección por bancarrota

Una corte sueca rechazó la solicitud que le daría a la firma la posibilidad de obtener crédito; la decisión allana el camino a posibles demandas por parte de sindicatos en contra de la empresa.
Saab  (Foto: CNN)
ESTOCOLMO (AP) -

Una corte sueca rechazó el jueves la solicitud de la automotriz Saab de protección por quiebra, lo que allanó el camino a una posible demanda por parte de los sindicatos. La corte distrital de Vanersborg sostuvo en su fallo que no están claras las intenciones de la empresa para obtener fondos y proseguir sus operaciones. La corte señaló que Saab aguarda la aprobación de organismos reguladores para recibir fondos de dos compañías chinas.

"Ni parece claro si -y en ese caso cuándo- las autoridades chinas correspondientes aprobarán los acuerdos", sostuvo la corte.

El fallo allana el camino para posibles demandas de los sindicatos que representan a los 3,700 empleados de Saab, quienes no cobraron sus sueldos el mes pasado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Al presentar su solicitud el miércoles, Saab alegó que necesitaba un margen para obtener financiación a corto plazo y reanudar la producción en su planta de Trollhattan, en el suroeste de Suecia, paralizada desde comienzos de año.

No está claro aún si Saab apelará el fallo.

Ahora ve
En su comparecencia, Osorio Chong respondió críticas sobre seguridad
No te pierdas
×