Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Niegan a Saab protección por bancarrota

Una corte sueca rechazó la solicitud que le daría a la firma la posibilidad de obtener crédito; la decisión allana el camino a posibles demandas por parte de sindicatos en contra de la empresa.
jue 08 septiembre 2011 11:10 AM
Los sindicatos representan a 3,700 empleados que no recibieron sueldo en agosto. (Foto: Reuters)
Saab

Una corte sueca rechazó el jueves la solicitud de la automotriz Saab de protección por quiebra , lo que allanó el camino a una posible demanda por parte de los sindicatos. La corte distrital de Vanersborg sostuvo en su fallo que no están claras las intenciones de la empresa para obtener fondos y proseguir sus operaciones. La corte señaló que Saab aguarda la aprobación de organismos reguladores para recibir fondos de dos compañías chinas.

"Ni parece claro si -y en ese caso cuándo- las autoridades chinas correspondientes aprobarán los acuerdos", sostuvo la corte.

El fallo allana el camino para posibles demandas de los sindicatos que representan a los 3,700 empleados de Saab, quienes no cobraron sus sueldos el mes pasado.

Al presentar su solicitud el miércoles, Saab alegó que necesitaba un margen para obtener financiación a corto plazo y reanudar la producción en su planta de Trollhattan, en el suroeste de Suecia, paralizada desde comienzos de año.

No está claro aún si Saab apelará el fallo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad