¿Quién es José Antonio Meade?

El funcionario regresa a Hacienda, pero como titular, a un año de que fue subsecretario de la misma; el licenciado en Economía deja la Secretaría de Energía para sustituir a Ernesto Cordero.
jose antonio meade  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

José Antonio Meade regresa a Hacienda, pero ahora como titular de la dependencia tras la renuncia de Ernesto Cordero Arroyo, anunció el presidente Felipe Calderón este jueves.

El funcionario se desempeñaba como titular de la Secretaría de Energía, puesto que ocupó menos de un año.

Meade regresa a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público donde hace un año fungía como subsecretario de ingresos.

José Antonio Meade es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) con mención honorífica, así como licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Además obtuvo el Doctorado en Economía por la Universidad de Yale.

Se desempeñó en la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, fue Director General de Planeación Financiera de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

También fue Secretario Adjunto de Protección al Ahorro y ocupó diversos cargos en el Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB), Dirección General de Banca y Ahorro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y en la Dirección General del Banco Nacional de Crédito Rural (Banrural). Además fue Director General de Financiera Rural.

En diciembre de 2007 Meade Kuribreña fue nombrado como subsecretario de ingresos de la Secretaría de Hacienda.

Ahora ve
Esta empresa quiere hacer realidad el auto volador en el año 2019
No te pierdas
×