Noveno ‘gasolinazo’ del año

Desde este sábado 10 de septiembre los consumidores pagan por la mezcla Magna 9.48 pesos; el litro de Premium cuesta ahora 10.46 pesos, mientras que el Diesel sube a 9.84 pesos el litro.
Gasolina  (Foto: Photos to Go)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Este sábado la Secretaría de Hacienda hizo efectivo en noveno incremento a las gasolinas en lo que va del año. A partir de este 10 de septiembre los consumidores pagan por la mezcla Magna 9.48 pesos, ocho centavos más con relación al precio de agosto, que fue de 9.40 pesos.

De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), el litro de gasolina Premium tiene un costo de 10.46 pesos, mientras que el Diesel  sube a 9.84 pesos el litro.

En los primeros nueve meses del año, el precio de la gasolina Magna, que es la de uso más frecuente entre los automovilistas, registra un aumento de 8.21%, al pasar de 8.76 pesos por litro en diciembre de 2010 a 9.48 pesos al 10 de septiembre de 2011.

De acuerdo a la Secretaría de Hacienda, este año el subsidio a la gasolina rebasará los 170,000 millones de pesos debido a las condiciones que registran los mercados internacionales.

Precisó que se hace un esfuerzo para ir reduciendo el subsidio, lo cual explica el deslizamiento mensual en el precio de estos combustibles.

Ahora ve
¿Cuáles son las carreras mejor y peor pagadas en México?
No te pierdas
×