Italia pide ayuda a China

Roma busca que el país asiático adquiera una “significativa” cantidad de deuda italiana; el presidente de China Investment se reunió con el ministro de Finanzas para hacer la petición.
NUEVA YORK (CNN) -

Italia pidió a China que haga "significativas" compras de deuda italiana, informó el lunes en su sitio web el diario Financial Times (FT).

Los funcionarios italianos dijeron al FT que Lou Jiwei, presidente de China Investment Corp (CIC), encabezó una delegación que estuvo en Roma la semana pasada para reunirse con el ministro de Finanzas, Giulio Tremonti, y con la Cassa Depositi e Prestiti del país europeo.

Hace dos semanas, autoridades italianas viajaron a Beijing para reunirse con el CIC y la Administración Estatal de Moneda Extranjera (SAFE), que manejan el grueso de las reservas en moneda extranjera de China, dijo el FT.

China ayuda a países caribeños

China anunció este lunes que suministrará 1,000 millones de dólares en préstamos a países del Caribe para financiar proyectos de infraestructura, en un esfuerzo por profundizar sus nexos con una región históricamente vinculada a Estados Unidos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los préstamos se dispondrán a través del estatal Banco para el Desarrollo de China, dijo el viceprimer ministro Wang Qishan en un encuentro de funcionarios chinos y del Caribe en Puerto España, capital de Trinidad y Tobago, un importante productor de gas y petróleo.

   

Ahora ve
‘Despacito’, de Luis Fonsi, arrasa en la entrega número 18 de los Grammy Latino
No te pierdas
×