BRICS estudian comprar deuda en euros

El grupo de economías emergentes considera aumentar su tenencia en bonos de países del bloque; pero la adquisición se hará de naciones más sólidas desde el punto de vista financiero.
brics china brasil india rusia euro  (Foto: AP)
SAO PAULO (CNN) -

Los países de economías emergentes del grupo BRICS están considerando aumentar sus tenencias de bonos en euros, a fin de ayudar a los países europeos asediados por la crisis de deuda soberana, reportó este martes el periódico brasileño Valor Economico.

Aún no hay un "diálogo firme" en torno a la posibilidad, señaló el diario, que aclaró que las compras podrían limitarse a la deuda de los países europeos más sólidos desde el punto de vista financiero.

Citando a un funcionario del área monetaria, al que no identificó, Valor reportó que se podría tomar una decisión el 22 de septiembre, en una reunión de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica en Washington.

El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, dijo que los países BRICS analizarán la crisis de la zona euro la próxima semana, pero no dio detalles sobre posibles medidas.

"Nos vamos a reunir la próxima semana en Washington y vamos a hablar sobre qué hacer para ayudar a la Unión Europea a salir de esta situación", sostuvo Mantega en declaraciones a la prensa.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La crisis de deuda de la zona euro viene sacudiendo a los mercados globales desde hace un año, pero recientemente ha recrudecido al crecer el temor a una cesación de pagos en Grecia.

El Banco Central brasileño y su par de Sudáfrica no quisieron referirse al reporte.

Ahora ve
Este robot se desplaza por los pasillos para limpiar los pisos de Walmart
No te pierdas
×