Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empleo en eurozona crece ligeramente

El número de personas empleadas en el bloque aumentó 0.3% en el segundo trimestre del año; la cifra indica que 147 millones de personas en la unión monetaria tienen trabajo.
jue 15 septiembre 2011 10:14 AM
Alemania regist´ro un aumento de 0.4% en el empleo y Francia de 0.3%. (Foto: AP)
empleo eurozona (Foto: AP)

El número de personas empleadas en la zona del euro y la Unión Europea (UE) aumentó 0.3% y 0.2%, respectivamente, en el segundo trimestre de este año respecto a los tres meses precedentes, informó hoy la Eurostat. La oficina estadística comunitaria señaló que el crecimiento fue mayor que el registrado en el primer trimestre del año, de 0.1% en ambos grupos de países.

En comparación con el segundo trimestre de 2010, entre abril y junio pasados el empleo aumentó 0.4% en los países de la unión monetaria y 0.3% en el bloque comunitario.

En ese periodo, un total de 222.9 millones de personas tenían trabajo en la UE, de las cuales 147 millones se encontraban en la zona del euro, precisó Eurostat.

Entre los socios del euro, el sector que más creó empleos fue el de actividades financieras y de servicios empresariales, con un incremento del 0.9%, mientras que en el conjunto de la UE el de comercio, transporte y comunicaciones mejoró 1.2%.

El empleo en la industria aumentó 0.2% en la unión monetaria y permaneció estable en la UE, mientras que el de la construcción subió 0.2% en la zona del euro y cayó 1.0% en la mancomunidad.

Por países, Lituania, Letonia y Finlandia registraron las mayores alzas del índice, de 1.5%, 1.3% y 1.1%, respectivamente.

Publicidad

Bulgaria, Eslovenia y República Checa tuvieron las bajas más importantes, de 1.2%, 0.3% y 0.1%.

Entre las principales economías europeas, Alemania registró una subida de 0.4% y Francia de 0.3%.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad