México gana ‘round’ comercial a EU

La OMC descalificó la restricción a que el empaque de atún mexicano advierta que no daña a defines; la mayoría del producto que se vende en EU cuenta con dicha certificación.
lata atun  (Foto: Photos to go)
GINEBRA (CNN) -

Un panel de la Organización Mundial del Comercio (OMC) apoyó parcialmente un reclamo mexicano respecto a normas de Estados Unidos sobre la importación de atún mexicano, indicó la OMC este jueves. México reclamó a la OMC que las normas de etiquetado de Estados Unidos discriminaban a México, ya que impedían que sus exportaciones de atún fueran marcadas como "seguras para delfines", lo que bloquea su ingreso al mercado estadounidense.

El panel dijo que las normas estadounidenses no discriminan a México, pero son más restrictivas que lo necesario para alcanzar las metas de informar a los consumidores y proteger a los delfines.

Estados Unidos podría apelar la decisión.

La mayoría del atún enlatado que se vende en Estados Unidos tiene esa certificación, que implica que el pescado fue atrapado utilizando métodos de pesca que no hieren a los delfines.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

World Growth, una organización no gubernamental que promueve la globalización, calificó la decisión como "un hito significativo en la actual fricción entre libre comercio y política ambiental".

"Está claro que si esta decisión no es apelada, la creciente tendencia hacia utilizar estándares ambientales como barreras comerciales debería reducirse de forma significativa", señaló la ONG en un documento.

Ahora ve
Estos fueron los autos más vendidos en México durante 2017
No te pierdas
×