‘Indignados’ protestan en Wall Street

Unas 200 personas mantienen la manifestación iniciada el sábado contra el sistema financiero global; los manifestantes se quejan de desigualdad al rescatar bancos reduciendo el gasto social.
protesta wall street  (Foto: AP)
NUEVA YORK (Notimex) -

Al menos 200 personas "indignadas" continuaron hoy las protestas comenzadas el sábado pasado en contra del sistema financiero global, representado en Estados Unidos en Wall Street, lo que provocó el cierre de varias calles de la zona. Las manifestaciones han sido hasta ahora notablemente pacíficas, aunque de acuerdo con varios medios locales hoy se produjeron los arrestos de al menos siete personas debido sólo a faltas menores.

Los manifestantes, que portan carteles con leyendas como "Sí a la igualdad. No a la austeridad", se quejan por la falta de equilibrio del sistema económico actual, que ha permitido el rescate de instituciones financieras mientras que reduce el gasto social.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Según los reportes de prensa, los manifestantes expresaron estar listos para continuar con las protestas, luego que algunos de ellos montaran tiendas de campaña en los parques aledaños a Wall Street con el propósito de pasar la noche.

Las protestas fueron organizadas por la Fundación AdbustersMedia, con sede en Canadá, y por la llamada Asamblea General, que reúne a activistas de todo el mundo.

Ahora ve
Tras ataque en Las Ramblas, Mariano Rajoy pide unión contra el terrorismo
No te pierdas
×