La confianza de constructores cae en EU

El índice retrocedió en septiembre debido a que el sector inmobiliario tiene problemas para crecer; el índice se ubicó en 14, y el dato no se ubica por encima de 50 desde abril de 2006.

La confianza de los constructores de casas en Estados Unidos cayó en septiembre, y continúa atrapada en rangos bajos mientras el sector inmobiliario aún tiene dificultades para recuperarse, dijo este lunes un grupo del sector.

El índice de la Asociación Nacional de Constructores de Casas bajó un punto en septiembre, ubicándose en 14. Los economistas consultados por Reuters esperaban una lectura de 15.

Las cifras inferiores a 50 significan que más constructores ven como pobres, en vez de favorables, las condiciones del sector. El índice ha permanecido entre 13 y 16 durante seis meses consecutivos, y desde abril del 2006 que no se ubica por encima de 50.

"Han cambiado muy pocas cosas en lo que respecta a las condiciones del mercado inmobiliario en lo que va de este año", dijo en un comunicado el presidente de la Asociación, Bob Nielsen.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Los constructores siguen enfrentando los mismos desafíos para acceder al crédito, para obtener tasaciones precisas sobre los precios de las casas nuevas y la competencia de casas rematadas", agregó.

La variable que mide las expectativas de las ventas en los próximos seis meses cayó a 17 desde 19.

Ahora ve
Las FARC entregan a la ONU las últimas armas que tenían en su poder
No te pierdas
×