El crudo cierra con alza de 1.19 dólares

El petróleo estadounidense, para entregarse en octubre, avanzó 1.39%, a 86.89 dólares por barril; la ganancia en los mercados financieros, a la espera del anuncio de la Fed, impulso al energético.
crudo  (Foto: Photos to go)
NUEVA YORK (CNN) -

El crudo estadounidense para entrega en octubre cerró con alza este martes recuperándose de la caída de la sesión anterior, impulsado por el alza de las acciones y de los mercados financieros ante las expectativas de que la la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed por sus siglas en inglés) tome medidas para estimular la economía. En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en octubre, que expiró en la jornada, cerró en 86.89 dólares por barril, un alza de 1.19 dólares, o 1.39%, con operaciones entre 85.11 y 87.46 dólares.

El contrato para entrega en noviembre cerró con alza de 1.11 dólares, o un 1.29%, a 86.92 dólares por barril.

Los precios del petróleo lograron remontar tras un inicio débil y subió junto con las acciones estadounidenses en medio del inicio de una reunión de dos días de funcionarios de la Fed.

El crudo Brent cerró con alza de 1.40 dólares, a 110.54 dólares por barril.

El lunes, el Brent cayó más de 3 dólares y tocó un mínimo intradía de un mes de 108.87 dólares por barril.

El contrato para entrega en noviembre cerró con alza de 1.11 dólares, o 1.29%, a 86.92 dólares por barril.

El Comité Federal de Mercado Abierto intentaría presionar a la baja las tasas de interés de largo plazo y surtirse de bonos del Tesoro de largo plazo, lo que empujaría a algunos inversores hacia activos de mayor riesgo como las materias primas.

Las expectativas ayudaron a contrarrestar los temores por la crisis de deuda en la zona euro, que han afectado los mercados durante más de un mes y el lunes contribuyeron a la baja de 3 dólares en el crudo Brent.

El Brent y el estadounidense pasaron brevemente a negativo más temprano, luego de que el Fondo Monetario Internacional recortó su pronóstico de crecimiento para la economía global.

El FMI advirtió que Europa y Estados Unidos podrían recaer en recesión el próximo año a menos que se aborden rápidamente los problemas económicos que podrían afectar al resto del mundo.

El petróleo era impulsado además por las expectativas de que los inventarios de crudo estadounidenses habrían caído en la semana pasada.

El Instituto Americano del Petróleo (API) difundirá su reporte de existencias más tarde este martes, mientras que la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA) lo hará el miércoles por la mañana.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

   

 

Ahora ve
Ante amenaza de invasión de Trump, Maduro ordena ejercicios militares
No te pierdas
×