Murdoch ofrece indemnización de 3.15 mdd

La empresa del magnate busca compensar a la familia Dowler por las prácticas de espionaje; fuentes afirman que las negociaciones están avanzadas y confían en que se concreten pronto.
Murdoch  (Foto: AP)
LONDRES (Notimex) -

News Internacional, propiedad del magnate Rupert Murdoch, ofreció más de tres millones de dólares a la familia de la niña Milly Dowler, víctima de las prácticas de espionaje telefónico practicadas por el desaparecido semanario News of de World. La cadena Sky News, integrante del conglomerado News Internacional, informó este martes en su página en Internet detalles de las negociaciones entre el grupo mediático y la familia de Milly, de 13 años, asesinada en 2002 por un pederasta.

El caso de Milly Dowler fue precisamente el que sacó a la luz pública el espionaje telefónico ilegal practicado por News of the World a personalidades para obtener información exclusiva, luego de que se descubriera que el semanario intervino el celular de la víctima.

News of the World está acusado de haber intervenido el teléfono de Milly Dowler para escuchar su buzón de voz y borrar varios mensajes, lo que hizo creer a la familia de que seguía viva, cuando ya había sido asesinada.

Fuentes cercanas a las negociaciones consultadas por Sky News indicaron que los familiares de la menor habrían aceptado la indemnización de 2 millones de libras (unos 3.15 millones de dólares) ofrecida por el emporio de Murdoch.

Las fuentes revelaron que las negociaciones están bastantes avanzadas con la familia Dowler, y aunque aclararon que aún no se ha alcanzado un acuerdo definitivo, confiaron en que se pueda concretar en los próximos dos días.

El pago se concretaría después de que Murdoch, como director ejecutivo News Corporation, se disculpó personalmente con la familia Dowler el mes pasado por la intromisión hecha y los daños causados.

El escándalo de espionaje se desató el pasado 6 de julio cuando el diario The Guardian reveló que News of the World había intervenido el teléfono celular de Milly y los sus familiares para obtener información exclusiva del caso, que acaparó la atención pública.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

A esta denuncia se sumaron muchas más contra el que fue el semanario más vendido de Reino Unido, lo que llevó a su cierre el 10 de julio pasado tras 168 años y de ser el semanario dominical más vendido de Reino Unido.

Además del semanario sensacionalista, otros diarios de la compañía News International, como The Times y The Sun, han sido involucrados en el escándalo de espionaje telefónico mediático, que causó conmoción en todo Reino Unido.

Ahora ve
Trump admite que no tiene grabaciones de sus conversaciones con James Comey
No te pierdas
ç
×