Las Bolsas europeas caen 1.8%

El principal índice, el FTSEurofirst 300, cerró en 916.99 puntos, a la espera del anuncio de la Fed; los sectores automotor, químico y de recursos básicos estuvieron entre los más golpeados.
bolsas europa  (Foto: AP)
LONDRES (CNN) -

Las acciones europeas cayeron este miércoles en una sesión volátil y de poco volumen de negocios en la que los papeles cíclicos retrocedieron por la preocupación sobre el crecimiento global, mientras se esperaban los resultados de la reunión de la Reserva Federal. El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró provisionalmente con una pérdida del 1.8%, a 916.99 puntos.

Los sectores automotor, químico y de recursos básicos estuvieron entre los más golpeados, mientras que la compañía alemana Wacker Chemie lideró las caídas con un descenso del 8.4%, luego de que DZ Bank pronosticó una sombría perspectiva para la acción.

La caída tardía del mercado fue una nueva "evidencia del consenso bajista que hay en el mercado", dijo un operador en Londres. "Aunque el volumen de ventas fue sorpresivo", agregó el mismo operador.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La reunión de la Fed podría traer nuevos esfuerzos para estimular la economía, aunque no una expansión de la hoja de balance como la segunda ronda de compra de bonos del Tesoro del año pasado, que disparó una fuerte recuperación de las Bolsas.

 

Ahora ve
Los avances parecen aproximarnos a la revolución del reconocimiento facial
No te pierdas
×