Los mercados operan con volatilidad

Wall Street se comporta mixto, a la espera del comunicado que dará a conocer la Fed en la tarde; el Dow Jones pierde 0.49%, el S&P 500 cede 0.42%, mientras el crudo sube más de un dólar.
wall street trader corredor bolsa  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Los mercados registran volatilidad antes del anuncio de la Reserva Federal (Fed), donde se espera que anuncie algún tipo de estímulo o medida para reanimar a la economía estadounidense.

Wall Street inició la jornada plano, pero ahora registra movimientos mixtos, tras darse a conocer datos de ventas de casas usadas, pero ante todo a la expectativa sobre el comunicado de la Fed, que se espera alrededor de la 14:15 hora de México.

El índice industrial Dow Jones cede 0.49% a 11,353.14 unidades, y el S&P 500 cede 0.42% a 1,196 puntos.

El Nasdaq gana 0.22% a 2,595.84 puntos, apoyado por las acciones de Apple y HP, según datos de CNNMoney a las 10:35 hora de México.

Algunas analistas han fijado la fecha de salida del nuevo iPhone 5 para el 4 de octubre, y el analista de Fortune Philip Elmer-DeWitt estima que su puesta en venta podría tardar sólo semanas o incluso días.

Las acciones de Apple suben 1.39% y se colocan cerca de su récord histórico de 419.71 dólares

La junta de Hewlett Packard está considerando sacar a Leo Apotheker como presidente ejecutivo de la empresa, a menos de un año de haber tomado el mando, según reportes de CNNMoney.

Las acciones de la tecnológica se disparan más de 7.5% en la Bolsa.

--- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se comporta al alza tras darse a conocer que las ventas minoristas aumentaron en julio.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanza 0.54% para cotizar en los 34,523.29 puntos.

--- Los futuros del petróleo en Estados Unidos suben este miércoles más de 1 dólar en una sesión volátil, luego de conocerse que los inventarios de crudo de ese país cayeron más fuerte que lo esperado.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para noviembre avanzaba 69 centavos a 87.61 dólares por barril a las 1508 GMT. El contrato subió hasta los 87.99 dólares tras el reporte de inventarios. En la sesión alcanzó un mínimo de 85.80 dólares.

--- El euro borra sus pérdidas este miércoles y trepa hasta un máximo de la sesión de Nueva York contra el dólar en operaciones eminentemente técnicas, tras romper el nivel de los 1.3700 dólares.

Pero el movimiento al alza comenzó a aflojar pocos minutos después de alcanzar ese nivel sin compras sostenidas.

El euro cotiza con leves cambios en 1.3702 dólares en la plataforma electrónica EBS tras el techo de la jornada de Nueva York de 1.3728. El máximo de la sesión global fue de 1.37245 dólares en Asia.

--- Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos suben, ante una ligera demanda por activos seguros tras una baja de las acciones en Wall Street.

Mientras caían los principales índices de Wall Street, el bono a 10 años subía 7/32 en precio y rendía 1.9% frente al 1.94% del martes pasado.

--- El cobre toca  nuevos mínimos para el 2011, presionado por la incertidumbre  acerca del impacto de la crisis de deuda en la zona euro sobre la economía global y sus consecuencias en la demanda de  materias primas.

El cobre para entrega en tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME por sus siglas en inglés) cae a 8,274 dólares por tonelada a las 1407 GMT. por debajo del cierre del martes de 8,309 dólares la tonelada.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El metal, usado intensivamente en electricidad y  construcción, llegó a caer a 8,234.75, un nuevo mínimo desde noviembre del 2010.

Con información de Reuters.

Ahora ve
La lista de políticos estadounidenses acusados de acoso sexual sigue creciendo
No te pierdas
×