Grupo Kuo creará una empresa en China

La compañía se asoció con la china Jiangsu GPRO Group para invertir conjuntamente 60 mdd; construirán una fábrica con capacidad de producción de 30,000 toneladas métricas de hule.
china  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Grupo Kuo creará una empresa conjunta con la firma china Jiangsu GPRO Group, informó la propia firma. La compañía se llamará INSA GPRO Synthetic Rubber y tendrá una planta en la provincia de Jiangsu, China, en la que ambas empresas invertirán conjuntamente 60 millones de dólares.

La firma indicó en un comunicado que se espera que la fábrica cuente con una capacidad de producción inicial de 30,000 toneladas métricas por año en su primera fase y agregó que Industrias Negromex, subsidiaria de Grupo Kuo, aportará la tecnología.

Grupo Kuo indicó que espera que la planta comience operaciones a inicios de 2014 y que su construcción comience después de la aprobación de las autoridades chinas.

Agregó que la planta de Nanjing creará 100 empleos directos.

"Grupo KUO aporta a esta empresa su tecnología innovadora y diferenciada, que le permite producir hules sofisticados de alta especialización para satisfacer la creciente demanda de productos con alto rendimiento en su desempeño", dijo Juan Marco Gutiérrez, Director General de la firma.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Grupo Kuo es un conglomerado industrial con ventas anuales por cerca de 1,800 millones de dólares y con exportaciones a alrededor de 70 países. Por su parte, Jiangsu GPRO Group es un grupo de empresas de producción, venta y comercialización con industrias de manufacturas, bienes raíces y servicios como principales negocios    

 

Ahora ve
Esta es la propuesta de gabinete de Andrés Manuel López Obrador
No te pierdas
×