Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UBS recorta área y personal

El banco suizo despedirá a entre 5 y 10% de sus empleados de banca de inversión; la decisión es parte de la supresión de 3,500 puestos anunciada en agosto.
jue 22 septiembre 2011 04:50 PM
Los recortes no están relacionados con la pérdida de 2,300 mdd por fraude. (Foto: AP)
UBS (Foto: AP)

UBS reducirá su división de banca de inversión (IBD, por su sigla en inglés), que representa entre 5 y 10% de los empleos dentro del brazo de asesoría del banco suizo, dijeron varios banqueros de la institución. La división comprende asesoría en fusiones y adquisiciones por cliente, país y sector. Los despidos afectarán a personal existente y posiciones abiertas que no serán llenadas.

UBS no quiso hacer declaraciones sobre los despidos.

La decisión es parte de los 3,500 recortes de puestos anunciados en agosto y no está vinculada directamente a la pérdida por 2,300 millones de dólares anunciada esta semana por una operación no autorizada.

Se desvinculará entre 20 y 30 directores gerentes en Europa, dijo una fuente con conocimiento del asunto. El ejercicio de reducción de puestos ya se completó en Estados Unidos, agregó la fuente.

Se espera que los recortes afecten a cada equipo en todos los niveles, enfocándose en áreas específicas y no relevantes de cobertura, dijo uno de los banqueros.

Los empleados serán informados gradualmente sobre su permanencia o salida porque los despidos no se anunciaron de una sola vez, dijeron los banqueros.

Publicidad

UBS anunció por primera vez recortes de alrededor de 3,500 puestos en julio para ahorrar aproximadamente 2,000 millones de francos suizos (2,200 millones de dólares) en costos anuales para finales del 2013.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad