El euro repunta de mínimo contra dólar

La moneda europea se recupera luego de que Grecia desmintió planes de una moratoria ordenada; la divisa común gana 0.3% frente al billete verde a 1.3498 dólares, por encima del piso de 8 meses.
NUEVA YORK (CNN) -

El euro repunta este viernes contra el dólar desde el mínimo de ocho meses alcanzado en la sesión anterior, en medio de rumores de que el Banco Central Europeo (BCE) podría actuar para enfrentar los riesgos del crecimiento, aunque persistían los temores a un cese de pagos griega.

El euro amplía las ganancias iniciales después de que operadores del mercado financiero citaran rumores de medidas adicionales de estímulo del BCE.

"No creo que por razones políticas, ellos (el BCE) bajen las tasas de inmediato, porque Draghi necesita sentar credibilidad", dijo Boris Schlossberg, jefe de estudios de GFT Forex.

Mario Draghi reemplazará pronto a Jean-Claude Trichet como presidente del BCE.

"Pero si el crecimiento se mantiene estancado a final de año, creo que podrían actuar en el primer trimestre", agregó.

Las tasas más bajas hacen al euro menos atractivo frente a las monedas de mayor rendimiento, pero las medidas para apoyar a la economía podrían actuar para aliviar los temores del mercado a una recesión global, una razón para la reciente ola global de ventas de acciones.

Los mercados se comportan inciertos luego de que Grecia negara que una opción para la crisis de deuda era una moratoria ordenada con un descuento del 50%, mientras que Deutsche Bank advirtió que las amortizaciones de los bancos europeos sobre los bonos griegos podrían superar el 25%.

Un descuento para los tenedores de bonos griegos podría causar que el euro tomara una senda de alivio, ya que "reduciría algo la incertidumbre", agregó Schlossberg.

El euro sube 0.3% a 1.3498 dólares, por encima del piso de ocho meses de 1.3384 registrado el jueves en la plataforma electrónica EBS.

El índice dólar cede 0.4% a 78.116 tras tocar un máximo de siete meses de 78.798 en la sesión anterior.

"Claramente favorecemos al dólar en este ambiente, porque se convierte en la moneda de alternativa como refugio seguro", dijo Ken Dickson, director de inversiones en monedas de Standard Life Investments.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Hay otras monedas que en el pasado han tenido algunas cualidades de refugio, una a una han sido sacadas de carrera", agregó.

El dólar pierde 0.1% a 76.18 yenes, aunque todavía rondaba un mínimo récord de 75.941 yenes registrado en agosto.

Ahora ve
La lista de políticos estadounidenses acusados de acoso sexual sigue creciendo
No te pierdas
×