El peso se estabilizará: Hacienda

La secretaría confía en que la moneda y tasas se calmen una vez termina la volatilidad global; la entidad declinó contestar si piensa intervenir el mercado de divisas como en 2008.
dolar peso devaluacion intervencion  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO/WASHINGTON (CNN) -

El subsecretario de Hacienda de México, Gerardo Rodríguez, dijo este viernes que el peso y las tasas de interés tenderán a estabilizarse una vez que pase la volatilidad global, ya que la liquidez sigue fluyendo en el mercado local de cambios.

Como otras monedas, el peso mexicano ha resultado golpeado en las últimas jornadas en medio de los temores de una crisis global, pero este viernes cotizaba en 13.8311 pesos por dólar, un alza de 1.6% frente al precio de referencia de Reuters del jueves pasado.

"Pasando este período de turbulencia de corto plazo, tanto el tipo de cambio como las tasas de interés tenderán a estabilizarse, obviamente, en los nuevos niveles que reflejen esta realidad económica compleja", dijo Rodríguez en una entrevista radial.

El funcionario declinó responder preguntas sobre si las autoridades financieras mexicanas están considerando intervenir en el mercado de cambios, como sucedió en el 2008 para contener la depreciación de la moneda local.

"No estamos viendo esa situación hasta ahora, donde la liquidez sigue fluyendo", dijo.

El jefe del Banco Central de México, Agustín Carstens, dijo este viernes que no es necesario intervenir en el mercado cambiario, pese a la reciente depreciación del peso.

"En la medida en que los mercados sigan trabajando bien, creo que no es necesaria la intervención del banco central", dijo Carstens en una entrevista con Reuters Insider. 

Brasil preparado a intervenir

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Brasil está preparado para intervenir en el mercado cambiario con el fin de contener la volatilidad de su moneda, dijo este viernes el presidente del Banco Central de ese país, Alexandre Tombini.

"Estamos preparados para intervenir a fin de asegurarnos que los mercados cambiaros funcionen correctamente", dijo Tombini ante un grupo de inversionistas en Washington.

Ahora ve
Nobel de la Paz 2017 advierte el peligro “de que alguien pierda los estribos”
No te pierdas
×