Europa ha inyectado 420,000 mde a bancos

La Comisión Europea dijo que la recapitalización del sistema se pueso en marcha desde 2008; la autoridad agregó que las entidades están en mucho mejor forma que hace tres años.
euros  (Foto: Photos to Go)
BRUSELAS (CNN) -

Los bancos europeos ya han recibido 420,000 millones de euros en fondos para recapitalizarse y están en mucha mejor forma que hace tres años, dijo la Comisión Europea este viernes. "La recapitalización de los bancos europeos es algo que está en marcha, es algo que ya está pasando", dijo el portavoz de la Comisión, Olivier Bailly, durante una reunión regular.

"Ha estado en marcha desde el 2008, vale la pena recordar eso. La cifra para la recapitalización de los bancos europeos es de 420,000 millones (de euros)", dijo.

Este verano boreal, ocho bancos no superaron las pruebas de tensión realizadas en la Unión Europea. Otras 16 entidades fueron consideradas como frágiles. Los inversores tienen aprensiones sobre la capacidad de los bancos europeos para manejar una posible moratoria de pagos de Grecia y el probable contagio a otros países.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Bailly dijo que depende de cada banco presentar un plan si necesita incrementar su capital, y de los estados miembros evaluar esos planes y decidir si los mercados o los gobiernos deben ayudar en la recapitalización.

"No hay un gran plan europeo para recapitalizar a los bancos en Europa", dijo durante la reunión.

Ahora ve
EU está dispuesto a dialogar con Corea del Norte “sin condiciones previas”
No te pierdas
×