Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo gana 0.49% por Europa

El precio del crudo estadounidense se elevó 39 centavos, hasta cerrar en 80.24 dólares por barril; expectativas sobre ayuda para que Grecia libre la cesación de pagos aliviaron al energético.
lun 26 septiembre 2011 02:06 PM
El petróleo de EU operó entre los 96.13 y los 99.32 dólares. (Foto: Photos to go)
crudo (Foto: Photos to go)

Los futuros del crudo estadounidense subieron este lunes, tras tocar un mínimo de seis semanas, en medio de expectativas a que los funcionarios europeos encuentren formas de ayudar a Grecia a sortear una moratoria de pagos y evitar así una mayor crisis económica. En Nueva York, el crudo para noviembre avanzó 39 centavos, o 0.49%, a 80.24 dólares por barril, tras recuperarse desde 77.11 dólares, el menor precio intradía desde los mínimos de 75.71 dólares alcanzados el 9 de agosto.

El crudo Brent para noviembre cerró con baja de 3 centavos, a 103.94 dólares por barril. El Brent tocó un mínimo de 101.66 dólares más temprano, su menor nivel desde el 9 de agosto. En transacciones posteriores al cierre, subía 0.72 centavos a 104.69 dólares.

El petróleo escaló desde mínimos cuando las acciones europeas y el euro se recuperaron ante datos de confianza empresarial en Alemania mejores de lo esperado y la especulación de que el Banco Central Europeo (BCE) ofrecería mayor respaldo para arreglar la crisis.

Funcionarios de la zona euro están trabajando por magnificar el poder financiero del fondo de rescate de la zona euro, dijo una autoridad de alto nivel del BCE.

No obstante, otros funcionarios restaron importancia a los reportes de nuevos planes para reducir la deuda de Grecia y recapitalizar a los bancos europeos para abordar la crisis financiera, con lo que se desvaneció cierto optimismo.

Publicidad

El crudo pasó brevemente a negativo en un momento de la sesión, cuando se conoció que las ventas de casas unifamiliares nuevas en Estados Unidos cayeron en agosto pasado a un mínimo de 6 meses, lo que presionó al euro, impulsó al dólar y frenó el avance en Wall Street.

En tanto, los índices Dow Jones y S&P 500 subíeron luego en una volátil sesión.

Los precios del crudo Brent y el estadounidense buscaban estabilizarse tras anotar la semana pasada pérdidas semanales de más de 7 y 9% respectivamente.

"Pese al rebote en el mercado de acciones, los mínimos de seis semanas (del crudo estadounidense) mantienen viva esta fase de liquidación por ahora, mientras la incertidumbre en la euro zona y la orientación macroeconómica ofrecen poco estímulo hacia una estrategia de compra", dijo Jim Ritterbusch, presidente de Ritterbusch & Associates en Galena, Illinois.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad