La Bolsa mexicana cierra al alza

El mercado de valores ganó por la esperanza de que los líderes europeos alivien la deuda griega; el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanzó 2.45%, para terminar en 33,385 puntos.
bolsa mexicana  (Foto: Notimex)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió este lunes apoyada en compras de oportunidad y por esperanzas de que los líderes europeos tomen medidas para aliviar la deuda de Grecia.

El principal índice bursátil, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), trepó 2.45% a 33,385 puntos, registrando su mayor ganancia diaria en casi un mes.

La semana previa, el mercado accionario mexicano sufrió una caída de más de 7%. "Esta semana los mercados estarán pendientes de los recursos que necesita recibir Grecia para cumplir con sus compromisos el próximo mes de octubre, y mientras pasen los días y no reciba la ayuda, el nerviosismo podría hacerse evidente en las plazas", comentó Gerardo Copca, analista de MetAnálisis.

El Gobierno griego comenzó este lunes una carrera por obtener la aprobación parlamentaria de un paquete de austeridad vital para mantener a flote al endeudado estado y ganar tiempo para que Europa apruebe nuevas medidas de rescate.

El visto bueno del FMI y la UE es esencial para liberar los próximos 8,000 millones de euros en préstamos de emergencia, sin los cuales el Gobierno ha dicho que se quedará sin dinero para pagar salarios, pensiones y facturas en octubre.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones sumó 2.53%, mientras que el índice compuesto Nasdaq ganó 1.35%.

En el mercado local, las acciones de la mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, subieron 4.16%, a 5.01 pesos.

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, ganaron 2.49% a 15.22 pesos. Sus ADR en Nueva York subieron 2.60%, a 22.45 dólares.

"El rebote que tuvieron los principales índices bursátiles del mundo dan prueba del nivel de sobreventa que alcanzaron los precios de las acciones", agregó Copca.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

   

 

Ahora ve
Estos fueron los autos más vendidos en México durante 2017
No te pierdas
×