El petróleo se dispara 5.25%

El crudo estadounidense ganó 4.21 dólares, para cerrar en 84.45 por barril en Nueva York; expectativas de un incremento en el rescate europeo impulsaron el precio del energético.
petroleo crudo plataforma pemex  (Foto: Photos to Go)
NUEVA YORK (CNN) -

El petróleo subió más de 3% este martes y con ello puso fin a una racha de cuatro días a la baja. El nuevo registro refleja los esfuerzos de funcionarios europeos por fortalecer el fondo de rescate de la región y las preocupaciones por la oferta de combustible en Estados Unidos.

Los futuros del crudo Brent cerraron con alza de 3.20 dólares, o de un 3.08%, a 107.14 dólares por barril. En Nueva York, el crudo para noviembre subió 4.21 dólares, o 5.25%, a 84.45 dólares por barril, en su mayor avance porcentual diario desde el 9 de mayo.

Funcionarios europeos se esfuerzan por fortalecer el fondo de rescate de la región y recapitalizar a los bancos en un intento por aliviar la crisis, lo que calmó cierta ansiedad en los mercados sobre un contagio de la deuda, que afectó a las acciones y las materias primas este mes.

"El mercado (de crudo estadounidense) habría alentado algunas compras técnicas en el nivel de 80 dólares, creo que es una escalada orientada a lo técnico con algunas compras de fin de trimestre dando impulso", dijo Gene McGillian, analista de Tradition Energy en Stamford, Connecticut.

La prima del crudo Brent frente al estadounidense se redujo por debajo de 23 dólares por barril, debido a que operadores se centraron en el retorno de los suministros de petróleo de Libia.

La pérdida de la oferta de crudo libio ayudó a ampliar el diferencial entre el petróleo Brent y el estadounidense a un récord por sobre los 27 dólares por barril este mes.

Previo al reporte semanal de inventarios del Instituto Americano del Petróleo (API), este martes analistas encuestados por la agencia Reuters proyectaron un incremento de 800,000 barriles en las existencias de crudo, al igual que un aumento en las reservas de productos refinados.

La Administración de Información de Energía (EIA), que la semana pasada mostró que las existencias de crudo cayeron a su menor nivel desde enero, difundirá su informe semanal de reservas este miércoles.

Ahora ve
Esta es la propuesta de gabinete de Andrés Manuel López Obrador
No te pierdas
×