Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bernanke pide aprender de emergentes

El líder de la Fed dijo que los países deben fortalecer su banca antes de la apertura financiera; el funcionario aseguró que impulsar el crecimiento mediante las exportaciones es deficiente.
mié 28 septiembre 2011 04:49 PM
Ben Bernanke, el presidente de la Fed de EU recomendó no generar superávit comercial mediante la contención de la demanda doméstica. (Foto: Reuters)
bernanke fed

Ben Bernanke, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed por sus siglas en inglés) se centró este miércoles en las enormes lecciones que pueden aprenderse de la experiencia del mundo en desarrollo , argumentando que la apertura demasiado rápido de los mercados financieros había demostrado ser un ejercicio peligroso.

"Medidas para fortalecer los bancos y regulaciones bancarias deberían ponerse en efecto antes de que el mercado doméstico sea abierto a flujos de capitales del exterior", dijo Bernanke en un evento en Ohio.

El funcionario no se refirió a la economía o la política monetaria de Estados Unidos en un discurso este miércoles sobre los mercados emergentes.

El presidente de la Fed agregó que pese al éxito de muchos países de mercados emergentes en impulsar el crecimiento mediante las exportaciones, tal modelo tiene sus deficiencias.

"Generar superávit comercial mediante la contención de la demanda doméstica acaba el propósito final del crecimiento: mejorar el terreno de los propios ciudadanos del país", dijo el presidente de la Reserva Federal.

Legisladores estadounidenses con frecuencia critican a China por lo que describen como los esfuerzos de ese país por mantener el yuan artificialmente bajo para impulsar las exportaciones.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad