Grecia no logrará sus metas de déficit

El saldo negativo este año llegará al 8.5% del PIB, cuando el esperado era 7.6%, indica el Gobierno; la autoridad adelantó que en 2012 la cifra será 6.8%, mientras que el objetivo era de 6.5% del PIB.
Banco grecia  (Foto: AP)
ATENAS (CNN) -

Grecia incumplirá sus metas de déficit fiscal de 2011 y 2012 fijadas por la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), según cifras publicadas este domingo por el Ministerio de Finanzas helénico, luego de que el gabinete aprobara el proyecto de presupuesto fiscal del próximo año. El déficit presupuestario llegará al 8.5% del Producto Interno Bruto (PIB) este año, por encima del objetivo de 7.6%.

El próximo año, el saldo negativo se situará en un 6.8% del PIB, mientras que la meta era del 6.5%, anticipó la autoridad.

"Se esperan tres meses críticos para finalizar 2011, y la estimación final de déficit del 8.5% del PIB puede ser alcanzada si la maquinaria estatal y los ciudadanos responden en consecuencia", dijo el Ministerio de Finanzas en un comunicado.

El proyecto de Presupuesto del próximo año será enviado el lunes al Parlamento, comentó el ministerio.

El déficit presupuestario de Grecia cerró en 2010 por arriba del estimado oficial de 9.4%, en torno al 10% del PIB.

La revisión al alza del déficit presupuestario del año pasado fue anunciado en marzo por el Gobierno griego, en medio de signos de que han fracasado sus esfuerzos para aumentar los ingresos fiscales.

El déficit aumentó pese a los drásticos recortes al gasto público que ha aplicado el Gobierno griego y que han generado masivas protestas y huelgas generales desde el año pasado.

 

Ahora ve
¿Qué pasaría si detectáramos las señales de alerta temprana sobre un tiroteo?
No te pierdas
×