Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV detiene el desplome de Cemex

El mercado de valores suspendió la cotización de la cementera tras perder más de 14%; al momento de parar operaciones, las acciones de la firma valían 3.79 pesos, una caída de 14.64%.
lun 03 octubre 2011 12:59 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspendió este lunes la cotización de las acciones de la cementera Cemex, luego de que se desplomaron más de 14%, dijo un operador.

Al momento de parar operaciones, las acciones de Cemex cotizaban en 3.79 pesos, una pérdida del 14.64%.

La empresa dijo que no tenía comentarios sobre el movimiento de sus títulos.

Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, enfrenta problemas financieros y la empresa intentó calmar a los inversores la semana pasada, prometiendo la venta de hasta 1,000 millones de dólares en activos para 2012, para destinarlos al pago de deuda.

Los analistas consideraron que la compañía se vio muy optimista, y pasó por alto la posibilidad de que el escenario se complique más si la economía mundial continúa empeorando.

Publicidad

"Como que (Cemex) no terminó de convencer, ellos estaban muy positivos en cuanto a la recuperación, pero pues el mercado todavía los ve apretados", dijo Carlos Hermosillo, analista de Banorte el viernes pasado en una entrevista con Reuters.

El especialista explicó que la principal preocupación es el impacto que la depreciación del peso mexicano frente al dólar podría tener en los resultados de la compañía.

México aporta el 25% de los ingresos globales de Cemex, y 45% de sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA).

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad