Los mexicanos se sienten más inseguros

El Índice de Percepción sobre Seguridad Pública bajó a 97.7 puntos en septiembre, según el INEGI; la seguridad personal también bajó a 95.3 puntos en el mismo mes, de acuerdo con las estadísticas.
NINOS SEGURIDAD  (Foto: CNN)

El Índice de Percepción sobre la Seguridad Pública (IPSP) se ubicó en 97.7 puntos en septiembre pasado, cifra menor en 0.2% a la observada en igual mes de 2010, cuando se ubicó en 98 unidades, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Expuso que el comportamiento anual del índice fue producto de las disminuciones en tres de los cinco componentes que lo integran.

Los dos indicadores que mejoraron en septiembre se refieren a la situación personal esperada y a la expectativa dentro de un año de la seguridad pública en el país, de acuerdo con la Encuesta Continua sobre la Percepción de la Seguridad Pública que se aplica en 32 ciudades de todas las entidades federativas.

Así, por componentes, el indicador sobre la percepción de la seguridad personal actual comparada con la que se tenía hace 12 meses fue de 95.3 puntos en septiembre, menor en 0.3% a la reportada en igual mes de 2010, cuando se situó en 95.6 puntos.

El que compara la situación de la seguridad personal esperada dentro de 12 meses respecto a la actual se ubicó en 103.3 puntos, nivel mayor al de 100.8 unidades en septiembre de 2010, con un avance de 2.5% a tasa anual.

El componente relativo a la percepción de la seguridad pública en el país hoy en día, comparada con la que se tenía hace 12 meses, alcanzó 93.1 puntos, una reducción de 4.7% en relación con el nivel de 97.7 puntos registrado en igual mes de 2010.

El referente a la expectativa dentro de 12 meses de la seguridad pública en el país, respecto a la situación actual, fue de 101.2 puntos, cifra por arriba de la correspondiente a septiembre del año pasado de 98.4 puntos, lo que implicó un alza anual de 2.8%.

Por último, el indicador que mide el grado de confianza de las personas al caminar solas por el rumbo donde viven entre las 16:00 y 19:00 horas, resultó en septiembre de 95.9 puntos, menor al nivel de 97.3 unidades, observado en igual mes de 2010, lo que significó un descenso de 1.5% a tasa anual.

Ahora ve
Errores que cuestionan la reputación de Apple, la marca más valiosa del mundo?
No te pierdas
×