Sector privado impulsa empleos en EU

Los empleadores crearon 91,000 puestos en septiembre, cifra superior a la esperada por analistas; los expertos preveían un aumento de 75,000 nuevos empleos.
now hiring  (Foto: AP)

Los empleadores privados de Estados Unidos crearon 91,000 puestos de trabajo en septiembre, por encima de las expectativas de los economistas, según un informe de la firma ADP. Economistas consultados en un sondeo de Reuters preveían un aumento de 75,000 empleos.

Asimismo, la cifra de empleo privado de agosto fue revisada a la baja a un incremento de 89,000 desde los 91,000 del número original.

El informe se realiza en conjunto con Macroeconomic Advisers LLC.

"Parece que todavía estamos viendo que el sector privado crea empleos, los que es consistente con una economía que crece lento. El problema es que el sector gubernamental está reduciendo empleos. Parecería que tendremos un débil pero levemente positivo número de empleos el viernes", afirmó Gary Thayer, estratega macro de Wells Fargo Advisors en St. Louis.

El reporte de ADP es seguido de cerca por los mercados porque se le considera un anticipo del informe oficial de las nóminas no agrícolas que publica mensualmente el Gobierno estadounidense.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El informe sobre las nóminas no agrícolas y la tasa de desempleo de septiembre serán difundidos el viernes por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos a las 08.30 hora local (1230 GMT).

Los futuros de los índices accionarios en Wall Street ampliaron sus ganancias con el dato de empleo privado, mientras que los precios de los bonos del Tesoro profundizaron sus pérdidas. El euro, pese a que subió inicialmente contra el dólar, luego comenzó a bajar.

Ahora ve
Ford producirá en su planta de Cuautitlán el primer auto eléctrico en México
No te pierdas
×