Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sector privado impulsa empleos en EU

Los empleadores crearon 91,000 puestos en septiembre, cifra superior a la esperada por analistas; los expertos preveían un aumento de 75,000 nuevos empleos.
mié 05 octubre 2011 08:45 AM
El reporte de empleos privados se considera un anticipo del informe oficial del Gobierno que será difundido el viernes. (Foto: AP)
now hiring (Foto: AP)

Los empleadores privados de Estados Unidos crearon 91,000 puestos de trabajo en septiembre, por encima de las expectativas de los economistas, según un informe de la firma ADP. Economistas consultados en un sondeo de Reuters preveían un aumento de 75,000 empleos.

Asimismo, la cifra de empleo privado de agosto fue revisada a la baja a un incremento de 89,000 desde los 91,000 del número original.

El informe se realiza en conjunto con Macroeconomic Advisers LLC.

"Parece que todavía estamos viendo que el sector privado crea empleos, los que es consistente con una economía que crece lento. El problema es que el sector gubernamental está reduciendo empleos. Parecería que tendremos un débil pero levemente positivo número de empleos el viernes", afirmó Gary Thayer, estratega macro de Wells Fargo Advisors en St. Louis.

El reporte de ADP es seguido de cerca por los mercados porque se le considera un anticipo del informe oficial de las nóminas no agrícolas que publica mensualmente el Gobierno estadounidense.

El informe sobre las nóminas no agrícolas y la tasa de desempleo de septiembre serán difundidos el viernes por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos a las 08.30 hora local (1230 GMT).

Publicidad

Los futuros de los índices accionarios en Wall Street ampliaron sus ganancias con el dato de empleo privado, mientras que los precios de los bonos del Tesoro profundizaron sus pérdidas. El euro, pese a que subió inicialmente contra el dólar, luego comenzó a bajar.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad