Moody’s baja nota a empresas italianas

La agencia recortó la calificación de siete grupos financieros y de 30 administraciones estatales; entre las compañías afectadas se encuentran las energéticas Eni, Enel y Terna.
moodys  (Foto: CNN)

La agencia Moody's bajó este jueves la calificación de siete grandes grupos italianos, incluidos dos bancos, y de 30 administraciones locales, aunque la decisión fue ignorada por la bolsa de Valores de Milán que cerró con ganancias de 3.55%.

La calificadora, que el martes declasó la deuda soberana italiana, bajó la calificación del grupo energético Eni y de las sociedades de electricidad Enel y Terna.

Además recortó la calificación a los bancos Unicredit e Intesa San Paolo, del grupo aeroespacial y de defensa Finmeccanica y de Poste Italiane.

Precisó que Poste Italiane retrocedió de AA2 a A2, Enel de A2 a A3, Terna de A2 a A3, Eni de A1 a AA3, Finmeccanica de A3 a Baa2 y tanto Unicredit como Intesa San Paolo pasaron de As a Aa3.

Asimismo, la calificadora declasó la calificación de 30 administraciones locales, como las provincias autónomas de Trento y Bolzano, las Cajas del Trentino y de Lombardia, que quedaron en Aa3.

Con el rating A2b fueron colocadas las regiones de Basilicata, Liguria, Marche, Umbria, Toscana, Veneto, las provincias de Florencia, Milán y Turín y las ciudades de Milán, Venecia y Siena.

Las regiones de Piemonte, Puglia, Cerdeña y Sicilia fueron declasadas a Aa3, las de Abruzzo y Molise a Baa1, y las de Lazio, Calabria y Campania a Baa2.

También fueron declasadas la provincia de Rieti y las ciudades de Civitavecchia, Florencia y Nápoles.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La decisión era prevista luego de que Moody's declasó la deuda soberana italiana, lo mismo que hizo el pasado 20 de septiembre la agencia Standrad & Poor's.

Pese al nuevo retroceso del rating de empresas y entes locales, la bolsa de Valores de Milán cerró este jueves con una ganancia de 3.55% en su principal indicador, el Mib.

Ahora ve
La estatua de Diego Armando Maradona que provocó burlas en internet
No te pierdas
×