Camiones mexicanos, con oposición en EU

Un sindicalista y dos congresisitas de California pretenden bloquear el ingreso del transporte; los opositores aseguran que con esa medida peligra la seguridad y empleos estadounidenses.
camion carretera  (Foto: Thinkstock)

El primer camión mexicano que se adentrará por el interior de Estados unidos lo hará en unos días, pero un sindicalista estadounidense y dos congresistas de California no han renunciado a bloquear el programa.

Los representantes Duncan Hunter y Bob Filner dijeron que adoptarán una actitud bipartidista este miércoles en el cruce fronterizo de San Diego para expresar sus temores sobre el programa piloto que permitirá a los camiones mexicanos aprobados adentrarse por el interior de Estados Unidos. Hunter es un republicano de San Diego y Filner un demócrata cuyo distrito incluye la frontera californiana con México.

Ambos se unirán al presidente del sindicato de camioneros Teamsters, James Hoffa, y Todd Spencer, propietario y conductor de la Asociación de Conductores Independientes. Consideran que peligra la seguridad y empleos estadounidenses.

Washington aprobó el viernes pasado la entrada de la primera empresa mexicana de camiones, Transportes Olympic, cumpliendo uno de los requisitos pactados en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Ahora ve
“Durante años, él fue mi monstruo”, dice Salma Hayek sobre Harvey Weinstein
No te pierdas
×