Bernanke alerta sobre crisis griega

El presidente de la Reserva Federal de EU dijo la situación de Grecia impacta negativamente; el funcionario cree que la situación en Europa es preocupante, reveló el senador Durbin.
bernanke  (Foto: AP)

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) Ben Bernanke, dijo a un grupo de senadores estadounidenses este jueves que la crisis de deuda en Grecia y en el conjunto de Europa está teniendo un impacto en la economía estadounidense, según reveló el senador Richard Durbin. Durbin, quien participó de un encuentro a puertas cerradas que los senadores demócratas mantuvieron con Bernanke, dijo a la prensa que el jefe del Banco Central estadounidense describió la situación en Europa como preocupante.

Durbin dijo que Bernanke señaló que esta situación "está impactando en nuestra economía".

Política apropiada, en recuperación dolorosa

Un importante funcionario de la Reserva Federal estadounidense dijo este jueves que la política monetaria está en el nivel correcto para una economía que ha retrocedido de lo que parecía ser el borde de una recesión en el verano.

"Algunas de las cifras han sido mejores durante septiembre y octubre", dijo a periodistas el presidente de la Fed de San Louis, James Bullard, en los márgenes de una conferencia. "La política monetaria está apropiadamente calibrada para esta situación".

Otra funcionaria de la Fed dijo que la recuperación de la economía de Estados Unidos ha sido "dolorosamente lenta" y es improbable que gane velocidad pronto.

Dado el contexto de un débil crecimiento de los ingresos y la caída del patrimonio de los hogares, los consumidores son reacios a gastar, dijo Sandra Pianalto, presidenta de la Fed de Cleveland, en Toledo, Ohio.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Para que la economía estadounidense realice avances sustanciales para reducir la tasa de desempleo, el crecimiento económico claramente debe acelerarse", señaló.

"Lamentablemente, no espero que el ritmo de crecimiento repunte muy pronto", agregó.

Ahora ve
Errores que cuestionan la reputación de Apple, la marca más valiosa del mundo?
No te pierdas
×