La incertidumbre golpea a la BMV

El mercado de valores cayó por la indecisión para solucionar la crisis de deuda en la eurozona; el Índice de Precios y Cotizaciones perdió 0.37%, para terminar en 34,395 puntos.
bolsa mexicana  (Foto: Notimex)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó este jueves, golpeada por la incertidumbre de qué camino tomarán las autoridades para solucionar la crisis de deuda de la zona euro en una próxima cumbre este fin de semana.

El índice Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) perdió 0.37% y cerró a 34,395 puntos.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones subió 0.32%, mientras que el índice compuesto Nasdaq descendió 0.21%.

En un comunicado conjunto, Francia y Alemania dijeron que los líderes europeos discutirán en profundidad una solución global a la crisis en una cumbre el próximo domingo, pero no se tomarán decisiones antes de una segunda reunión que se sostendrá el miércoles a más tardar.

"Nadie espera una resolución definitiva en los próximos meses pero sí por lo menos un par de anuncios más contundentes", opinó Erick Urtuzuástegui, analista de la consultora Prognosis.

La Bolsa mexicana, por su parte, perdió 0.37% y se ubicó en 34,395 puntos, con un volumen de operación de 350.3 millones de acciones, en línea con promedio de mercado.

"Este domingo será la cumbre para tratar de llegar a acuerdos para solucionar la crisis en Europa, pero existen muchas dudas, se generan muchas noticias buenas y malas y los mercados no pueden tomar una tendencia", comentó Fernando González, director de la firma Fast PROFIT.

En el mercado local, las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, descendieron 2.27%, a 34.06 pesos, mientras que las del grupo financiero Banorte cedieron 1.38%, a 42.18 pesos.

Por su parte, las acciones de América Móvil, las de mayor peso en el IPC, avanzaron 0.25%, a 15.78 pesos. Sus ADR en Nueva York perdieron 1.16%, a 23.08 dólares.

"Mientras se respete la banda de soporte comprendida entre 34,000 y 33,500 enteros, la trayectoria ascendente puede prolongarse hacia 35,200-35,500 puntos", estimó el grupo financiero Invex en un reporte.

 


   

Ahora ve
Barack Obama sorprende a niños con una bolsa gigante de regalos
No te pierdas
×