Merkel apresura a España e Italia

El fondo de rescate europeo será ineficaz si los países no reducen sus deudas, dice la canciller; quiere que todos los países de la eurozona se mantengan en el bloque de la moneda común.
merkel  (Foto: CNN)
BRAUNSCHWEIG, ALEMANIA (CNN) -

La canciller alemana, Angela Merkel, declaró este sábado que el fondo de rescate de la zona euro no se mantendrá si la proporción deuda-PIB de Italia continúa alta e instó a España a redoblar los esfuerzos de reforma para reducir sus niveles de deuda. En un discurso a los miembros de su partido, la Democracia Cristiana, Merkel reiteró su oposición a la introducción de bonos de la zona euro.

Dijo además que quiere que todos los países que están en la zona euro se mantengan dentro del bloque de la moneda común.

"España ya ha hecho mucho, pero probablemente tendrá que hacer más para recuperar la confianza de los mercados", dijo en un discurso frente al ala de los jóvenes de la CDU.

Indicó que los otros países de la zona euro deben ser protegidos.

"Es por eso que necesitamos un fondo de rescate de la zona euro más grande, es por eso que necesitamos que lo que David Cameron (primer ministro británico) denominó una "bazuca" para dejar claro que queremos proteger nuestro euro", dijo Merkel.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Pero agregó que eso sólo funcionaría si los países que requieren protección trabajan simultáneamente para reducir sus deudas.

"Si no hacen nada con sus presupuestos, si siguen teniendo déficits equivalentes a un 120% (del PIB) como Italia, entonces no importará cuán alta sea la muralla de protección porque no ayudará a recuperar la confianza de los mercados", declaró.

Ahora ve
Alcalde de NY confirma que la explosión fue un intento de ataque terrorista
No te pierdas
×