El Nasdaq lidera alza en Wall Street

Las acciones estadounidenses avanzan luego de datos positivos de la economía China; el Dow Jones gana 0.84%, el Nasdaq sube 2.21%, mientras la Bolsa mexicana suma 1.09%.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones estadounidenses avanzan a media jornada impulsada por un dato positivo de la manufactura en China, junto al sólido reporte de resultados de Caterpillar, desligándose de las incertidumbres acerca de los acuerdos en Europa en torno a la crisis de deuda de algunos de sus miembros.

El índice Dow Jones gana 0.84% a 11,907.71 unidades, el Nasdaq trepa 2.21% a 58.08 puntos, y el S&P 500 aumenta 1.19% a 14.65 unidades, según datos de CNNMoney a las 12:21 hora de México.

La Bolsa mexicana avanza 1.09% para situarse en las 35,403.3 unidades, según datos de la BMV en línea a las 12:01 horas.

El oro gana este lunes junto a otras materias primas y las acciones, por las esperanzas de que los líderes europeos estaban avanzando en la búsqueda de solución a la crisis y por señales de que la economía china está mejor de lo que se esperaba.

 El oro al contado sube 0.9% a 1,655.49 dólares la onza a las 1533 GMT, tras caer 2% la semana pasada.

El lingote subía por segunda jornada ante el optimismo de que la Unión Europea estaba cerca de un acuerdo sobre la recapitalización de los bancos y en la utilización de un fondo de rescate.

Pero la decisión final se retrasó hasta una segunda cumbre el miércoles, y sigue habiendo fuertes diferencias sobre la cuantía de las pérdidas que tendrán que aceptar los inversores privados con bonos estatales griegos.

Con información de Reuters.

Ahora ve
Millones de devotos llevan peticiones y agradecimientos a la Virgen de Guadalupe
No te pierdas
×