México debe apostar a universitarios

Para mejorar la productividad, México debe apoyar la educación superior, dice Accenture; en un estudio, la consultora señala que el país debe abrir su visión hacia los mercados emergentes.
mexico  (Foto: Archivo)
María Luisa Díaz de León / Enviada
QUERÉTARO (CNNExpansión) -

Para que México alcance niveles competitivos en productividad, deberá enfocarse en apoyar el talento facilitando la educación superior; mejorar el ecosistema empresarial con mejor infraestructura y promover la innovación, a través de ir formalizando sus mercados y la eficiencia institucional, revela un estudio dado a conocer este martes por la consultora Accenture. La misma compañía señala que para alcanzar mayores rendimientos y más bienestar social será necesario que se facilite la inversión extranjera en energía, distribución de gas, aeronáutica, cabotaje marítimo, actividades financieras y administración de puertos, señala el estudio "México hacia un alto desempeño".

"(México) debe abrir su visión comercial hacia los mercados emergentes, ya que el crecimiento vendrá principalmente de esos mercados" señala el estudio.

Sumado a esas recomendaciones, el estudio señala que se debe enfatizar en fomentar la educación superior a través de financiamiento.

Recomienda también flexibilizar la capacidad e las Afores para invertir en tecnología y, de esa manera estimular la innovación.

"La evidencia de nuestra investigación", señala Accenture, "demuestra que los países de alto desempeño focalizan sus esfuerzos en altos niveles de productividad".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Sin embargo, el crecimiento de la productividad en México ha sido de los más bajos en América Latina y en comparación a los países que forman parte de la OCDE.

 

Ahora ve
¿La ciencia puede responder si la homosexualidad tiene razones biológicas?
No te pierdas
×