Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Salinas critica privatización de bancos

El ex presidente acusó que no se rindieron cuentas al Congreso y se ignoró la soberanía nacional; señaló que los bancos han hecho negocio sacrificando el financiamiento del desarrollo del país.
mié 26 octubre 2011 10:06 AM
El ex mandatario dijo que durante su Gobierno la privatización de la banca se hizo con subasta pública. (Foto: AP)
salinas de gortari (Foto: AP)

El ex presidente Carlos Salinas de Gortari fustigó la última privatización de la banca al señalar que no se rindieron cuentas al Congreso y no se puso atención a la soberanía nacional . "Les hemos hecho el gran negocio a ellos a costa de las posibilidades de financiar el desarrollo del país", dijo el ex mandatario en entrevista con Radio Fórmula con motivo del lanzamiento de su nuevo libro ¿Qué hacer? Alternativa ciudadana.

Salinas, quien gobernó el país de 1988 a 1994, aseguró que cuando las matrices de los bancos extranjeros tuvieron problemas exigieron que sus unidades en el país remitieran sus utilidades para resolver sus problemas domésticos.

"Los bancos en México representan el 10% del valor de las matrices extranjeras pero remiten casi el 40% del total de las utilidades que éstas reciben".

El ex presidente aseguró que durante su Gobierno la privatización de la banca se hizo con subasta pública.

"Buscamos que vinieran bancos de afuera a competir con los de aquí para aumentar la eficiencia y dar un mejor servicio a los ahorradores e inversionistas mexicanos", indicó.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad