Salinas critica privatización de bancos

El ex presidente acusó que no se rindieron cuentas al Congreso y se ignoró la soberanía nacional; señaló que los bancos han hecho negocio sacrificando el financiamiento del desarrollo del país.
salinas de gortari  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El ex presidente Carlos Salinas de Gortari fustigó la última privatización de la banca al señalar que no se rindieron cuentas al Congreso y no se puso atención a la soberanía nacional . "Les hemos hecho el gran negocio a ellos a costa de las posibilidades de financiar el desarrollo del país", dijo el ex mandatario en entrevista con Radio Fórmula con motivo del lanzamiento de su nuevo libro ¿Qué hacer? Alternativa ciudadana.

Salinas, quien gobernó el país de 1988 a 1994, aseguró que cuando las matrices de los bancos extranjeros tuvieron problemas exigieron que sus unidades en el país remitieran sus utilidades para resolver sus problemas domésticos.

"Los bancos en México representan el 10% del valor de las matrices extranjeras pero remiten casi el 40% del total de las utilidades que éstas reciben".

El ex presidente aseguró que durante su Gobierno la privatización de la banca se hizo con subasta pública.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Buscamos que vinieran bancos de afuera a competir con los de aquí para aumentar la eficiencia y dar un mejor servicio a los ahorradores e inversionistas mexicanos", indicó.

 

Ahora ve
Esta exhibición de esculturas de Navidad te va a dejar helado
No te pierdas
×