Economía mexicana se contrae en agosto

El índice IGAE descendió 0.42% en términos mensuales, informó el INEGI; la actividad económica avanzó 4.43% en el mes frente al mismo periodo del 2010.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La actividad económica de México (IGAE) se contrajo 0.42% en agosto contra el mes previo, más de lo esperado por analistas ante una menor producción industrial, dijo el jueves el instituto de estadísticas.

Los analistas consultados por Reuters esperaban un descenso del 0.3% para el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) desestacionalizado en agosto, frente al avance del 0.88% que mostró en julio.

La actividad económica subió 4.43% en agosto contra el mismo mes del 2010.

Las cifras ajustadas por estacionalidad muestran que la actividad industrial se contrajo 1.08% en agosto, en tanto que el enorme sector servicios lo hizo en 0.26%.

En contraste, el sector agropecuario (de mínima aportación al PIB) subió 8.32% en agosto, dijo el INEGI.

La economía mexicana está bajando la velocidad en línea con el ritmo que está observando Estados Unidos, su principal socio de negocios.

Se espera que la economía mexicana crezca este año alrededor de 4%, por debajo del 5.4% registrado el año pasado.

Para el 2012, las autoridades esperan que la economía se desacelere a una tasa de expansión del 3.3%, ante la menor actividad global y de Estados Unidos, su principal socio de negocios.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
El mundo está “perdiendo la batalla” contra el cambio climático, alerta Macron
No te pierdas
×